lunes, 1 de abril de 2019

* Ideas para pintar las paredes de un cuarto infantil *

A la hora de decorar el dormitorio infantil se tienen en cuenta muchos aspectos, como la distribución o los muebles, pero sin duda la decisión de los colores de las paredes es clave para crear un ambiente donde puedan disfrutar y a la vez relajarse


PINTURA RESISTENTE


En las habitaciones infantiles las manchas suelen ser inevitables, por eso, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pintar es elegir bien qué tipo de pintura aplicar. Elegir pinturas ultra-resistentes, con tecnología hidrófuga que crea un recubrimiento especial con una capa de alta resistencia evitando así que las manchas penetren en profundidad.

FORMAS GEOMÉTRICAS

Las líneas rectas y formas geométricas son tendencia, así que ¿por qué no pintar su habitación con estos motivos que aportan dinamismo? 

AMPLiar CON LA PINTURA

Si la habitación es de tamaño reducido, te propongo algunos colores como el gris neutro o el beige claro para dar mayor amplitud. Además, una buena idea será intentar disponer de mucho espacio de almacenaje bajo la cama o en los rincones perdidos.
PIZARRA
Ejercen una atracción especial en todos los niños y tienen la ventaja de que pueden limpiarse con facilidad para volver a empezar de cero. Si bien se trata de un juguete clásico, se puede multiplicar la diversión con una versión extragrande, que ocupe toda una pared, gracias a las pinturas especiales de pizarra, de fácil aplicación.

VINILOS

Puede que sugerencias tan neutras te parezcan aburridas. Entonces pueden entrar en juego los vinilos. Por ejemplo estrellas o gotas de color negro sobre una pared blanca total. También detalles en tonos pastel, pero nada obvios o exagerados.

PINTAr EL ARMARIO

Si quieres darle un toque diferente, pinta el armario con motivos geométricos. Marca las zonas con cinta y pinta con pintura especial para muebles las franjas en distintos colores. 

JUGar… 

Otra opción, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color como la combinación de los tonos gris neutro y bronce o el azul relajado y el gris denim, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscas con un colorido dibujo con forma de animal, un gran árbol o cualquier otro diseño que se te ocurra.

¿BRILLANTE O MATE?

Las pinturas mates disimulan muy bien los defectos de la pared y son más depuradas, pero también resultan más difíciles de limpiar. Las superficies satinadas o brillantes reflejan la luz y amplían visualmente el espacio. Si buscas algo práctico, una pintura brillante siempre será más resistente a la limpieza. ¿Contras? No están tan de moda y requieren paredes en perfecto estado para lucir en todo su esplendor.
Espero les hayan servido estos concejos ya que muchas me preguntan!
Nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario